Últimos posts
recent

25 cosas que no sabías sobre El Club de la Lucha

La película de culto oculta tantas curiosidades como corresponde a dos personajes tan extravagantes como quienes la protagonizan. ¿Cuántas desconocías o has pasado por alto?

En Buzzfeed han recopilado las 25 curiosidades de la adaptación cinematográfica de la novela que encumbró a Chuck Palahniuk. Dirigida por David Fincher en 1999, se trata de un film en el que Brad Pitt y Edward Norton interpretan la creación de un club de lucha para hombres que se convierte en la semilla de un movimiento civil que no dejará indiferente a nadie.

1. Al principio de la película, tras la típica advertencia de Copyright, aparece una segunda advertencia en un flash que dura apenas un segundo


En español:

ADVERTENCIA
Si estás leyendo esto, entonces es una advertencia para ti. Cada palabra que estás leyendo es otro segundo perdido de tu vida. ¿No tienes otra cosa que hacer? ¿Está tu vida tan vacía que en realidad no se te ocurre nada mejor en lo que gastar ese tiempo? ¿O estás tan estupefacto con la autoridad que das al respeto y credibilidad de todo lo que se lo auto-adjudica? ¿Lees todo aquello que se supone que tienes que leer? ¿Compras todo lo que se te ha dicho que deberías querer? Sal de tu apartamento. Conoce a alguien del sexo opuesto. Frena las compras excesivas y el onanismo. Deja tu trabajo. Comienza una pelea. Prueba que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad te convertirás en una estadística. Has sido advertido....... Tyler
2. El director, David Fincher, ha indicado en entrevista que hay al menos un vaso de Starbucks visible en cada escena de la película


3. Tyler Durden aparece a modo de flash cuatro veces antes de que lo conozcamos como personaje.


4. En una de las primeras escenas del narrador (conocido popularmente como Jack aunque en ningún momento se desvela su nombre), nos encontramos con un anuncio televisivo de Bridgeworth Suites en el que aparece Tyler.



5. La nube de aliento en la escena de la cueva es, en realidad, el aliento de Leonardo Di Caprio en Titanic superpuesto a la escena original.

6. Brad Pitt no quería que sus padres vieran la película, pero ellos insistieron. Cambiaron de opinión al ver esta escena:


7. Antes del rodaje, Brad Pitt y Edward Norton fueron a clases de boxeo y fabricación de jabones.


8. Según IMDB, Brad Pitt fue a un dentista para quitarse las fundas de sus dientes frontales, obteniendo así un aspecto desconchado.



9. Durante el rodaje, Helena Bonham Carter, que mide 1,52, calzaba unas enormes plataformas que hacían su altura más próxima al 1,80 m  de Brad Pitt y al 1,83 m de Edward Norton.



10. Además, la actriz insistió en que la maquilladora se encargara de ella con la mano izquierda, al considerar que al personaje de Marla no le importaría y que ella no sería buena en ese tipo de cosas.


11. En la escena en la que un miembro del Club de la Lucha salpica con una manguera a un cura, la cámara se agita porque el hombre que estaba detrás no podía dejar de reír.


12. Antes de decidirse por Brad Pitt, los productores quería que fuese Russell Crowe quien interpretase a Tyler Durden.


13. Matt Damon y Sean Penn fueron considerados para interpretar al personaje de Jack, que finalmente fue para Edward Norton.



14. El papel de Marla Singer fue ofrecido a Sarah Michelle Gellar y a Reese Witherspoon,antes de que Helena Boham Carter se hiciera con él. Courtney Love y Winona Ryder también fueron consideradas para interpretarlo.





15. La fuente utilizada en los títulos de crédito de El Club de la Lucha se llama Fight This (en español, 'lucha contra esto' o 'enfréntate con esto').


16. Cuando Jack está escribiendo haikus para enviar a sus compañeros de trabajo, los nombres en el documento que aparece en su pantalla son los de los asistentes de producción y miembros del equipo.


17. Brad Pitt y Helena Bonham Carter se tiraron tres días grabando sonidos erótico-festivos para escenas de sexo que nunca se han visto.


18. En origen, la siguiente línea de diálogo iba a ser "Quiero tener un aborto tuyo", pero Laura Ziskin, una productora de Fox 2000, la consideró demasiado ofensiva.



El director aceptó cambiar la línea con la condición de que la nueva no sería negociable. Cuando Ziskin vio la nueva frase, ("No me habían follado así desde la escuela primaria") la encontró aún más ofensiva, pero no pudo hacer nada debido al acuerdo.

19. En la escena donde el narrador golpea por primera vez a Tyler Durdo, se suponía que Edward Norton tan solo iba a fingir que pegaba a Brad Pitt. Pero en el último momento, David Fincher le dijo a Edward Norton que le pegara en serio. El quejido de dolor de Brad Pitt es real, y también se puede ver a Norton riéndose.


20. El número de teléfono de Marla Singer es el mismo que el de Teddy en la película Memento. También coincide con el número del Restaurante Hong Kong en Harriet la espía, el de Eddie Alden en la película Alguien como tú y el de una institución mental de Millenium.




21. Mientras filmaba la escena en la que Jack ojea revistas en el cuarto de baño de su apartamento, Edward Norton estaba completamente desnudo de cintura para abajo.


Norton lo cuenta en los comentarios del director, y luego bromea con Fincher: "¿Te das cuenta de que no tuve que ir al baño ni una sola vez ese día?"

22.Para resultar convincente como carne fláccida, el traje que engordaba a Bob estaba relleno de alpiste. Pesaba más de 45 kilos.


23. Cuando Tyler está dando un discurso en el Club y menciona a las estrellas del rock, mira directamente a Jared Letto, que a parte de actor también es el vocalista de 30 seconds to Mars, grupo que se formó el año anterior al lanzamiento de la película.



24. La película contiene varias pistas sobre la especial relación entre Tyler y el narrador. Por ejemplo, cuando suben en el autobús Jack solo paga un billete y en la escena del choque, aunque es Tyler quien está al volante, el narrador sale por el lado del conductor.


25. En la escena final, aparece un frame intercalado de unos genitales masculinos. Tal como Tyler solía hacer cuando trabajaba proyectando películas en un cine.


Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.