¡Guía a Coleta Morada en su gesta para conseguir el voto y limpiar el país de corruptelas y mamandurrias! ¡Lucha en tu camino contra Mariano, Espe, Pantuflo, Marhuender, Pdr y demás casta! ¡Convence a los indecisos, baja a las cloacas y asalta los cielos!
El grupo de “retromaníacos” 4 MHz presenta el videojuego “Adiós a la casta”, cuyo parecido con la realidad, aseguran, “es pura coincidencia”. ¿O no?, juzguen ustedes mismos.
Como cualquier personaje de videojuego, Coleta Morada (una clara alusión a Pablo Iglesias) deberá enfrentarse a innumerables villanos, los cuales guardan un sorprendente parecido con líderes políticos y periodistas habituales de las tertulias televisivas. Pura casualidad. Probablemente. El objetivo es claro: asaltar los cielos sin consenso. Y para ello se vale de una poderosa arma, los círculos que es capaz de lanzar contra sus adversarios.
Consiguiendo votos de partidos contrincantes, nuestro héroe con coleta podrá acceder a los votos indecisos, cuya obtención es clave para poder acabar el juego con éxito. Esquivando rosas, gaviotas, y ratas (a las que los desarrolladores han apodado cariñosamente “Rodrigo”) tendrá que enfrentarse a un reto final: acabar con “El Boss”. ¿Imaginan quién puede ser?.
Este juego, desarrollado para el emblemático ordenador de los 80 CPC-6128, ha sido desarrollado íntegramente en Ensamblador Z80 utilizando un nuevo motor con las características más modernas del CPC:
- Triple buffer que le dan una velocidad nunca vista
- Realizada en Mode 1 con 8 colores y resolución de 320x200
- Uso de dos ventanas con CRTC
- Uso de 128Kb de memoria:
- 32KB de pantallas
- 8KB de tiles
- 8KB de musica
- 16KB de sprites
- 16KB de código máquina
- Utilización de programación orientada a objetos
- Utilización de desarrollo íntegro en la nube
No hay comentarios:
Publicar un comentario