Últimos posts
recent

Perdida. Gone Girl (2014)

★★★☆☆

Sinopsis

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

Reseña

Visionado: Diciembre 2015

La vi después de haber leído el libro, lo que supongo que influye mucho en la percepción.

Se trata de una adaptación fiel, con las limitaciones típicas del cine comercial. Ya dura dos horas y media, haciéndose larga por momentos aunque se trata de algo lógico teniendo en cuenta todas las cosas que pasan.

Mantiene el espíritu del libro, pero sin duda los constantes flashbacks metidos con calzador no se alternan con la misma naturalidad en la pantalla que en las páginas. La elección de los actores tampoco ha sido la más acertada, siendo Rhonda Boney (Kim Dickens) la más destacada. De hecho, se mea actuando en el resto del elenco. Y sí, eso incluye a Amy Elliot Dunne (Rosamund Pike) que a ratos parece Cersei (GOT, Lena Headey) con diez años menos. Ya no solo por partes del estilismo, sino por las expresiones.


Es una película interesante más que entretenida. Sin duda, desconocer el libro ayudará para disfrutarla. Pero si vas a elegir, quédate con la novela.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.