Últimos posts
recent

Asesinato en el Orient Express



Título: Asesinato en el Orient Express
Autora: Agatha Christie
Año : 1934
Páginas: 256
Lectura: 5-11 de Marzo de 2010
Sinopsis: 
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a un buen amigo consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchett, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Crítica: 
A pesar de ser un clásico de la literatura negra y de la identidad del asesino (posiblemente lo mas notorio y novedoso de esta obra), me ha resultado algo “decepcionante”. Poirot descubre las cosas por las pistas (las encuentra todas, es como Greason de C.S.I.) y por sus bastos conocimientos (de temas tan diferentes como casos de secuestros norteamericanos o el nombre de nuevos grandes almacenes en Londres), no creo que el lector tenga demasiadas posibilidades de resolver el acertijo. Además, las parcas descripciones de los personajes hacen que sea fácil confundirlos unos con otros, lo que resulta un poco lioso. Y como guinda, algunas expresiones en francés que si no se conoce el idioma pueden ser ininteligibles. Sin embargo, es un libro ameno, que vale la pena leer al menos una vez.

Todo el asunto era un rompecabezas tan hábilmente planeado, de tal modo dispuesto, que cualquier nueva pieza que saliese a la luz haría la solución del conjunto más difícil.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.