Últimos posts
recent

Muestras gratis y restos de vinilo decorativo: dónde conseguirlos

Los vinilos decorativos son adhesivos impermeables que pueden aplicarse con facilidad en múltiples superficies: maderas, azulejos, paredes, textiles, plásticos... Su durabilidad y la posibilidad de retirarlos sin daños para la superficie en la que se han colocado hacen de los vinilos una herramienta decorativa flexible. En tiendas de serigrafía o decoración y en fábricas de vinilos pueden conseguirse restos y muestras gratuitas.

Dónde conseguir muestras y restos de vinilo

Los vinilos llegan de fábrica como bobinas o pliegos, a los que posteriormente se les dará la forma deseada mediante máquinas o manualmente. Las tiendas que trabajan con vinilo, normalmente negocios de serigrafía y decoración, los adquieren de este modo aunque también existen vinilos ya troquelados en fábricas.
Tiendas de serigrafía
Las tiendas especializadas en serigrafía, o que ofrecen este servicio, trabajan con vinilos. Normalmente tienen máquinas que sirven para toquelar e imprimir los vinilos, dándoles la forma deseada por el cliente. Por ello, es muy probable que tengan restos de este material.
Si desean conseguirse restos de vinilo en una tienda de serigrafía, es recomendable ir a pedirlo, y esperar unos días a que se generen estos restos, ya que si no, posiblemente, los tirarán a la basura.
Tiendas de decoración
Las tiendas de decoración e interiorismo pueden tener este material y utilizarlo en sus trabajos. Normalmente, este tipo de tiendas carecen de máquinas para troquelar e imprimirlo, por lo que lo modelan a mano. Al igual que en el caso anterior, pueden generarse restos, aunque con menor frecuencia que en las tiendas de serigrafía.
Fabricas y distribuidoras de vinilo
Mediante buscadores online, pueden encontrarse fábricas y distribuidoras de este material. Como fabrican el material en bruto, es posible que accedan a suministrar muestras de vinilo bajo demanda. Si hay una de estas fábricas o distribuidoras a mano, son el mejor lugar para conseguir muestras de vinilo.

Para qué utilizar restos y muestras de vinilo

Los restos y muestras de vinilo suelen ser de pequeño tamaño, por lo que sus usos son más limitados que si se adquiere una lámina o bobina de vinilo. Aún así, pueden utilizarse para crear pequeños motivos decorativos.
Dándoles forma a mano, copiando un motivo o haciendo cenefas con estas muestras, podrán decorarse pequeños objetos, como frascos o botes. También es posible recortar círculos o topos y pegarlos en una cortina o mantel, consiguiendo un interesante efecto decorativo.
Gracias a su gran versatilidad pueden utilizarse con multitud de motivos, o combinando sus colores. Con las muestras y restos de vinilo, tiempo e imaginación, pueden conseguirse objetos decorativos únicos, personalizados y originales.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos de pared son una de las mejores opciones decorativos a la hora de renovar y dar un toque original en cualquier habitación de la casa. Son muy fáciles, rápidos de pegar ymuy económicos. Hay miles de vinilos decorativos a elegir de todas las temáticas inimaginables.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.