Últimos posts
recent

.:: Influencias ::.

Cuando se despertó, ella ya ojeaba el periódico en la cocina. Arrastrando los pies, se preparó un vaso de zumo natural y tras bebérselo de un trago ella lo miró, sonriente.

- Buenos días... - cada mañana, al verla, aún se sentía tímido.

- Hola... - se besaron sin prisa-. Ya han salido las imágenes de la película. Al final las caracterizaciones no han quedado tan mal- le mostró el periódico-. Casi me alegro de que, al final, no te eligieran. No sé si podría soportar a las legiones de fans ante la puerta todo el día.

- Ya ves- contestó mientras preparaba un café-. Además, tampoco creo que le fuera bien a mi carrera, ya ves... Pasar de hacer papeles más serios y volver a las pelis para crías... no sé yo.

- Lo más curioso- ella sostenía una tostada en la mano con precario equilibrio- es que la autora me debe un favor personal. Si hubiera movido hilos te habrían dado el papel. Y las hordas de fans serían felices. No sabes la que armaron en los foros cuando dijeron que no ibas a ser tú.

- ¿Qué tipo de favor?

- Bueno... - seguía ojeando el periódico- Escribí un artículo que hubiera dejado su trilogía a la altura del betún. Cosas que están de moda: misoginia, valores retrógados... Ya sabes que nunca me gustó. Pero al final, al hablar con ella me pareció una buena persona y le hice el favor de no publicarlo.

-¿Cómo?

- Vamos, cariño- ni se inmutaba-. Además de escritora soy periodista, y se me da bien remover la mierda.

- ¿Y por qué no me lo habías dicho antes?

- Sé que no eres de esos que por falta de luces busca enchufes.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.