Últimos posts
recent

Labios perfectos

Guía completa de cómo maquillarse los labios para mejorar su forma natural.

Los labios siempre han sido un símbolo de erotismo femenino. Unos labios cuidados nos favorecerán y, según como nos maquillemos, podremos atraer o alejar la atención hacia ellos, hacerlos más grandes, mas pequeños o igualarlos. Las posibilidades son infinitas, pero si queremos que nuestro maquillaje tenga ese estilo profesional tan buscado, debemos guiarnos por unas sencillas pautas no solo a la hora de aplicar el delineador y la barra, si no también cuando elijamos el color.

Elegir pintalabios según el tono de la piel

No todos tenemos la misma tonalidad de piel, y dado que es el lienzo sobre el que irá el maquillaje, siempre debemos tenerlo en cuenta, también para elegir el color que daremos a nuestros labios. La marca de maquillaje Max Factor nos da estas pautas:
  • A las pieles claras les favorecen, sobre todo, los labiales con un tono basado en el color natural del labio, como pueden ser el rosa, el carmín o los tonos tierra.
  • La piel media, a la hora del maquillaje, suele pasar a un segundo plano, por lo que podemos jugar con una gran gama de colores que van de los rosas a los tostados, variando la intensidad.
  • Las pieles morenas destacan más con los rosas y tierras, sin olvidar los beiges, y el gloss siempre les favorece.
Si tenemos la piel bronceada, es conveniente hidratar los labios antes de la aplicación, ya que con el sol pueden secarse. Por el día son preferibles los colores pastel, favorecedores y que aportan un toque infantil. Por la noche, podemos atrevernos con un rojo intenso, dependiendo de nuestros planes.

Elegir pintalabios según el color del cabello

El pelo es uno de los elementos más vistosos de nuestro físico, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta también cuando elijamos el color de un labial. La prestigiosa marca Marie-Claire ha dividido a las mujeres en cuatro fenotipos y elegido los tonos que más las favorecen según el color de su cabello.
Para las rubias son preferibles los marrones, rojos y crudos y para las pelirrojas el marrón, el rojo y el coral. Las morenas podrán utilizar marrón, rosa y rojo. Si tienes el cabello y la piel oscuros, elige siempre fucsias y marrones.

Aplicación del delineador y la barra de labios

Debemos aprender cómo utilizar estos dos productos si queremos obtener el resultado deseado. El delineador de labios es una gran opción para conseguir que nuestros labios tengan la forma deseada. Para su aplicación delinearemos siempre el borde, para dar a nuestros labios la forma que queramos. Una vez satisfechas con el resultado esfumaremos con un pincel adecuado el lápiz hacia el interior del labio para darles un aspecto más carnoso, y hacer que el delineado quede más natural. Solo después de este paso, debemos aplicar la barra de labios, que dará el color principal.
Es conveniente aplicar la barra de labios con un pincel especial para ello, ya que así tendremos un mayor control y evitaremos salirnos del contorno trazado con el delineador. Si después queremos aplicar gloss, podremos utilizar el aplicador que viene en el envase.

Disimular labios gruesos o finos

Utilizando delineador, barra, y eligiendo los colores adecuados, podemos corregir nuestros labios para que luzcan como deseamos.
Si consideramos nuestros labios demasiado gruesos y queremos que parezcan más finos, debemos elegir un delineador mate, algo más oscuro que la barra que vayamos a utilizar. Con él trazaremos una línea de puntos siguiendo el borde interior del labio, que posteriormente difuminaremos hacia el interior antes de aplicar la barra. Los colores mates y oscuros, como el marrón, granate o violeta, darán la sensación de unos labios más finos.
Para aumentar los labios finos elegiremos un delineador claro, similar al tono natural del labio. Trazaremos una linea continua que siga el borde exterior del labio y después de difuminar aplicaremos la barra. Son preferibles los tonos claros y brillantes. Podemos dar un tono más claro donde los labios se juntan para dar volumen. Es recomendable utilizar gloss para conseguir un efecto más llamativo.

Igualar labios asimétricos y disimular labios caídos

Los labios asimétricos son aquellos en los que uno de ellos es más grueso que el otro. Normalmente en estos casos, lo que se busca es equilibrar el tamaño para conseguir un ancho homogéneo en ambos. Para ello debemos pintarlos siguiendo los consejos de los casos anteriores, aumentando el tamaño del más fino y disminuyendo el del más ancho.
Para eliminar el efecto serio y triste de los llamados labios caídos, aquellos que tienen las comisuras inclinadas hacia abajo, debemos delinearlos empezando por el centro del labio inferior hacia los lados, siguiendo el borde natural, y forzar la línea hacia arriba cuando lleguemos a las comisuras. Pero sin pasarnos, pues lo más importante es que el maquillaje luzca natural. Después difuminaremos y rellenaremos el contorno con barra de labios aplicada con pincel.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.