
La calle de un pueblo universitario perdido en el noreste de Estados Unidos, una noche aparentemente tranquila. Adrian vuelve a casa conduciendo por las calles vacÃas, los médicos le han diagnosticado una enfermedad imparable que se llevará su cordura sin remedio, ya ha tomado una determinación: va a suicidarse. Ve a una chica equipada con una gorra de los Red Sox, un oso marrón de peluche y una mochila, que camina con seguridad. Cuando el profesor aparca el coche, ve pasar una furgoneta que dobla la esquina en dirección a la joven, escucha ruidos sospechosos y decide echar un vistazo. No queda rastro de la furgoneta, y como única de la chica, la gorra del equipo de baseball. La policÃa asigna el caso a la agente Terry, que ya conocÃa a la familia por los dos intentos fustrados de fuga que ya habÃa protagonizado Jennifer, la joven secuestrada.
A partir de aquÃ, tras un comienzo de la investigación en la que Adrian se ofrece a colaborar con la policÃa, ya que se toma como algo personal encontrar a la joven, la detective y el profesor seguirán caminos diferentes para intentar encontrar a Jennifer, la que está secuestrada y expuesta a una pareja de excéntricos criminales que se creen artistas. Su cautiverio será retransmitido en una página web exclusiva, asà como todas las vejaciones a las que se verá sometida, con la única compañÃa de su oso de peluche. Katzenbach se adentra asà en el mundo del snuff 2.0 con una novela dura, pero dejando a la imaginación del lector describir las torturas más crueles que sufrirá Jeniffer.

El ritmo de la novela es ligero, estructurado de forma que cada dos capÃtulos sobre Adrian y Terry, aparece uno sobre Jennifer. La páginas finales son trepidantes. Impresionante la capacidad de Katzenbach para crear situaciones llevadas al lÃmite pero resultando creibles y realistas al mismo tiempo. A destacar las micro-historias, dentro de la trama principal, de los espectadores de whatcomesnext.com, la página de snuff 2.0, y el agradecido epÃlogo, que cierra por completo la trama.
Sin duda, se trata de un tÃtulo imprescindible para los amantes de la novela negra, sin escrúpulos para enfrentarse a la pesadilla de la clase media norteamericana: el secuestro de un hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario