Título: Espía de Dios
Autor: Juan Gómez-Jurado
1ª Publicación: 2009
Páginas: 322
Lectura: 29 de Marzo - 3 de Abril de 2011
Sinopsis
La elección de un nuevo Papa, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, se ve enturbiada por los asesinatos de dos cardenales muy bien situados para la sucesión del Pontífice. Roma, 2 de abril de 2005. El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro está llena de fieles esperando el último adiós. Mientras se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir un nuevo Pontífice, dos cardenales liberales de la Iglesia aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa.
Durante la investigación, la inspectora Dicanti se adentra en los oscuros secretos del Vaticano, aquellos que hablan de conspiraciones nada decorosas y de un centro de rehabilitación para sacerdotes con historial de abusos sexuales.
Espía de Dios es un thriller trepidante plagado de acción, violencia y misterio, en el que la realidad y la ficción se mezclan para inquietarnos con lo que, sin ser cierto, bien podría serlo.
Crítica personal
Buena trama, buena documentación, prosa rápida y directa. Lo mejor: la inclusión de transcripciones de entrevistas y otro tipo de documentos (ficticios) que aportan más información sobre uno de los personajes principalmente y rompen la monotonía de la prosa. Puede resultar corto, pero sin duda cierra los frentes abiertos y consigue una historia tramada al milímetro, con grandes dosis de verosimilitud. Imprescindible para los amantes de la novela negra.
Disponible en
No hay comentarios:
Publicar un comentario