
Título: El profesor
Autor: John Katzenbach
1ª publicación: 2010
Páginas: 400
Lectura: 22 de Enero – 2 de Febrero de 2011
Sinopsis
Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas… la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de Psicología ya jubilado parece ser su única vía de escape…
Periodista penal de gran prestigio del Miami Herald, escritor y guionista de las películas que se han adaptado de sus propias novelas, John Katzenbach, el hombre del apellido impronunciable, nos brinda otra obra maestra del suspense y la tensión, NO APTA PARA MENTES SENSIBLES. (www.lecturalia.com)
Crítica personal
No es El psicoanalista. Yo cuando empecé a leerla me lo temía, pero tras dejar el listón tan alto con la primera novela que leí de este autor, es imposible no hacer comparaciones. Sin embargo, es una buena novela negra, realista, quizás un poco lenta debido a las continuas introspecciones de tres de los personajes: la agente de policía, el profesor y la adolescente. Esta última justificada, las otras dos, sobre todo la de la agente, excesivas. Le he puesto un cuatro porque es un libro que merece la pena leer, sobre todo para los amantes de novelas negras realistas. Lo de “no apto para mentes sensibles”, que yo pensaba que vendría por una descripción de una agresión sexual demasiado explícita, me parece un puro truco de marketing: nada de descripciones desagradables, pero si como lector te metes mucho en la historia, si que puede resultar algo agobiante.
No sabía cuanto tiempo habían recuperado para alcanzar al profesor. Bastante. ¿Suficiente? Estaba segura de que aquello era una emergencia, pero se habría visto en dificultades para explicar exactamente por qué era tan urgente. ¿Impedir que un profesor de psicología medio loco le disparara a un inocente? Eso era posible. ¿Encontrar a una adolescente fugitiva que estaba siendo explotada en un sitio web de pornografía? Eso era posible. ¿Ninguna de esas dos cosas y yo haciendo el papel de tonta? Probablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario