Últimos posts
recent

¿Qué son los dominios.com y cómo comprar uno?

El dominio de internet es el nombre identificativo de un sitio web que facilita a los usuarios recordarlo y acceder a él. Su formato comienza con www., seguido del nombre elegido, y termina con un punto seguido de varias letras que definen el tipo de sitio web. La terminación .com es la más extendida, y se utiliza para cualquier tipo de contenido.

El dominio como parte de un sitio web

La interacción entre un usuario e internet es, en realidad, la conexión de un ordenador con otro. Los ordenadores que ejecutan la función de servidor u hospedaje (host) están conectados a la red en todo momento, y en ellos se alojan los datos que conforman los sitios web, a los que cualquier usuario puede acceder mediante un navegador con conexión a internet.
Para acceder a cierto contenido, por ejemplo, a Los-expertos.es, habría que introducir la dirección numérica IP del servidor.
Para facilitar acceso y recordar fácilmente los nombres de los sitios web se introdujo el sistema de nombres de dominios (DNS), que traducen la dirección IP del servidor a un nombre, o dominio. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web (www.los-expertos.es), la URL (localización uniforme de recursos) es el identificador de cada una de las páginas que componen el sitio web (www.los-expertos.es/universe-22-ciencias.html).
Si se introduce en un navegador la dirección del dominio, esta redirige al usuario a la página principal del sitio web.

¿Cómo comprar un dominio .com?

Una vez alojado un sitio web en un servidor, contará con una URL para cada una de sus páginas dependiente del nombre delhost.
Las URL de este tipo son largas y difíciles de recordar, por ello es usual adjudicar al sitio web un dominio propio, en el que es recomendable introducir palabras clave, o keywords, que informen del contenido del sitio, sobre todo si se elije la terminación .com, ya que se utiliza para todo tipo de contenidos.
Es posible adquirir cualquier dominio siempre que no haya sido ya registrado.Para comprar un dominio .com puede optarse por una de las múltiples empresas online que ofrecen el registro de dominios, accesibles desde cualquier buscador.
Es recomendable comparar los distintos precios y servicios ofrecidos. Algunas empresas ofrecen la compra del dominio por distintos periodos de tiempo, que varían desde un año hasta décadas, otras tienen el servicio de migración: facilitándoles los datos de la ubicación del sitio web en el servidor, se encargan que configurarlas para asignar a las páginas del sitio las nuevas URL dependientes del dominio adquirido, proceso que en caso contrario tendrá que hacer el dueño del dominio.
Algunas de estas empresas ofrecen también el servicio de alojamiento del website.

Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.