Últimos posts
recent

Rebecca



Título: Rebecca
Autora: Dafne du Maurier
1ª Publicación : 1940
Editorial: Galaxia Gutemberg
Páginas: 468
Lectura: 11 de Enero – 3 de Febrero de 2010

Sinopsis: 
Maxim de Winter regresa a Manderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Regresa con su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter.(www.lecturalia.com)

Crítica personal: 
He de admitir que comencé a leer este libro (regalo de mi padre) con ciertos prejuicios, pero finalmente me ha sorprendido gratamente. La escritora sabe hacernos entrar en la historia, contada en primera persona, y vivir al lado de la protagonista toda la trama de una manera natural. El punto de inflexión de la trama me ha parecido magistral, he de admitir que me dejó con la boca abierta. Añadir, además que es un libro “fácil” de leer: nada de lenguaje rebuscado o de capítulos excesivamente largos o cortos. Una gran novela.

Un diálogo de la novela, el que más me ha impactado. Sin embargo, puede “destriparos” el final. Así que si tenéis intencion de leer Rebecca, os recomiendo no seguir leyendo.

SPOILER
Adelanto perjudicial para el disfrute de la historia. Si no lo has leído y quieres hacerlo, no continúes leyendo.

- Eso quiere decir que no iba sola, que aquella noche Rebecca salió acompañada, y ahora tú tienes que averiguar quién era. ¿No es eso?
- No, no es eso. No lo comprendes.
- Sea lo que sea, Maxim, te quiero, y quiero ayudarte, quiero estar junto a ti para compartirlo todo.
- Rebecca estaba sola. No iba nadie con ella.
Continué de rodillas mirándole la cara, mirándole a los ojos.
- ¡No, no puede ser!
- Sí. La mujer enterrada en el panteón no es Rebecca. Es el cuerpo de una mujer desconocida que nadie reclamó, que nadie sabe de donde salió. No hubo tal accidente. Rebecca no se ahogó. Yo la maté. Le disparé un tiro mientras estábamos en la casita de abajo. Llevé el cuerpo al camarote, sali al mar con el barco y lo hundí allí, aquella noche, en el mismo lugar donde lo han encontrado hoy. La que está en el suelo del camarote es Rebecca. ¿Quieres mirarme ahora a los ojos y decirme que me quieres?
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.