Últimos posts
recent

¿Qué trámites se pueden hacer en un consulado de Brasil?

El Consulado de Brasil en España es una Dependencia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno brasileño. Su función es dar información, apoyo y orientación a los brasileños residentes en España, en los límites de la legislación brasileña y española, y de los tratados internacionales firmados por Brasil.

Las funciones del consulado de Brasil

Proteger los intereses
El consulado debe velar por los intereses de los brasileños residentes en el país extranjero, siempre que estos se adapten a las leyes brasileñas y locales.
Ciudadanos desvalidos
El consulado debe prestar apoyo y orientación jurídica a los ciudadanos desvalidos, pero sin actuar como parte legalmente constituida ante los órganos locales.
Funciones notariales
El consulado ejercerá funciones de fedatario público y de oficial del registro civil: registros de nacimiento, de matrimonio, de divorcio, poderes notariales...
Expedición de pasaportes
El consulado expedirá pasaportes y otros documentos de viajes.
Visados
El consulado estudiará y si lo considera oportuno otorgará visados de residencia a ciudadanos locales para que puedan establecerse en Brasil.
Otras funciones
El resto de funciones del consulado son: actuar como órgano de aislamiento militar, facilitar la participación de los brasileños locales en las elecciones de Brasil, prestar información sobre el impuesto de la renta y sobre la legislación aduanera, emitir cédulas de identificación consular, autentificar documentos para que sean reconocidos en Brasil y expedir certificados y atestados previstos en la legislación brasileña.

El Consulado General de Brasil en Madrid

¿Dónde se encuentra?
Se encuentra en la calle Zurbano, número 71, de la ciudad de Madrid. Si desea ir en transporte público, la parada de metro más cercana es la de Gregorio Marañón.
Funciones del consulado brasileño en España
La función básica del consulado es no permitir la discriminación de ciudadanos brasileños residentes, domiciliados o de paso en el país local, Si un ciudadano brasileño fallece, es detenido o encarcelado estos datos deberán ponerse inmediatamente en conocimiento del consulado de Brasil en España.
El consulado, sin embargo, no se hará cargo de deudas o gastos de los brasileños, ni de su repatriación a no ser en casos excepcionales aprobados por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño. Tampoco correrá con los gastos de defensa de un brasileño ante las autoridades jurídicas españolas. El consulado no puede actuar como agente de inmigración ante las autoridades españolas de inmigración.
Tarifas del Consulado de Brasil en Madrid
La asistencia es totalmente gratuita, aunque la legalización y emisión de documentos podrá tener un coste variable, en concepto de gastos de gestión, que están previstos en la Portaria (Orden ministerial) n.º 619, de 16 de Diciembre de 1992. Las tarifas son variables, dependiendo de la variación de la moneda local respecto al dólar estadounidense.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.