Últimos posts
recent

Tendencias e ideas originales en decoración para bebés

Las habitaciones para bebés han pasado de tener su propio estilo a adaptarse a las tendencias modernas de decoración, existiendo una gran variedad de estilos y tendencias. Gracias a la gran cantidad de mobiliario para cuartos de bebes, pueden adaptarse a estilos como el retro o el moderno, u optarse por una decoración temática o colorida.

Habitación retro para bebes

Este estilo de decoración para la habitación del bebé se adapta al estilo de decoración retro, cuidando que no sea demasiado excesivo para el bebe.
Lo más adecuado para conseguir el aspecto retro en los cuartos para bebés es utilizar colores neutros en las paredes, que pueden decorarse con motivos simples, mediante vinilos decorativos o plantillas y pinturas.
El toque retro se conseguirá principalmente mediante textiles con estampados retro, que pueden aplicarse en marcos forrados, adornos de pared, tulipas de lámparas, cojines, colchas, sábanas o alfombras.
Este estilo puede complementarse con muebles vintage, por ejemplo, una cuna que perteneció a la madre del bebé.

Habitación para bebés de estilo moderno o contemporáneo


Dentro de la tendencia de interiorismo moderna para los cuartos de bebés existen dos estilos: el de colores integrados y el del contraste.
Si se desea integrar los colores, se utilizarán tonos claros para toda la estancia, incluyendo paredes, mobiliario y complementos. La carga decorativa se relegará a un elemento de colores vivos, por ejemplo, un cuadro de tamaño grande que captará la atención.
Si lo que se desea es contrastar colores más intensos, ha de elegirse un color base y un color con el que contraste que se utilizará en detalles concretos.
Por ejemplo, puede elegirse un color oscuro para las paredes, que se decorarán con vinilos que contengan el color que contrastará. El color complementario también puede utilizarse en textiles.

Habitación colorida para bebés


Si desea conseguirse un estilo colorido y alegre para el cuarto del bebé, pueden utilizarse todos los colores que se desee siempre que tengan la misma intensidad, lo cual permitirá conseguir una decoración integrada.
Las superficies donde se pueden utilizar los colores son las paredes, lámparas y elementos textiles. El mobiliario ha de ser de un color neutro para no desentonar ante tanto color.

Cuarto temático para bebés


Las habitaciones temáticas de bebés giran en torno a un tema concreto, por ejemplo, el océano, la naturaleza, etc. Partiendo de la temática elegida han de adaptarse a ella todos los elementos decorativos: muebles, textiles, lámparas, objetos decorativos. Ya sea mediante colores o estampados.
Si se elige, por ejemplo, la temática de la naturaleza, pueden pintarse las paredes de blanco, y colocar en ellas unos vinilos que imiten árboles con algunas hojas verdes, elegir los muebles en madera clara, y utilizar textiles de color verde. Para los objetos decorativos pueden utilizarse adornos relacionados con la temática, en este ejemplo, un móvil hecho con pájaros.
Este estilo es el que aporta mayores posibilidades, y se adaptará completamente al gusto de los padres del bebé.
Lo más importante de la decoración es que no sea excesiva para el bebé, no influya en la funcionalidad y sea agradable para el bebé y los padres.
Pilar C. Sánchez

Pilar C. Sánchez

Escritora por hábito y por vicio, lectora por extensión. Escéptica, anarcocap, dice un título de la UCM que periodista. Con tendencia al caos (ordenado), gusto por las cosas raras y el frikerío en general. Cactus y escorpión, pero se me acaba cogiendo cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.